¿Te has propuesto alguna vez una meta que al final has abandonado? ¿Qué hizo que abandonaras ese deseo?
Las metas marcan el lugar al que queremos llegar; aquello que no hemos logrado pero que queremos obtener. Tener una meta en la vida clara y alcanzable, nos hace ser más optimistas y esperanzadores.
¿Qué necesitas para lograr tus metas?
-
Objetivo Claro: Escribe en un papel aquello que quieres conseguir y lo que quieres cambiar. ¿Qué es lo que quieres? Ten en cuenta que el objetivo debe ser específico y realizable, ya que ser irrealista a la hora de plantear un objetivo nos llevará a la desmotivación.
-
Tiempo: ¿Cuándo lo quiero conseguir? Marcarse un plazo de tiempo que no haga de nuestro objetivo algo eterno.
-
Auto-confianza: Para lograr nuestro objetivo es necesario creer en nosotros mismo, y en nuestras posibilidades. Identifica tus habilidades y los puntos fuertes que pueden ayudarte. No te dejes llevar por tus miedos, todo lo contrario, controlarlos y aprovecharlos para obtener resultados impresionantes.
-
Ser Pro-activo: Ser proactivo significa tomar el control de los acontecimientos y no quedarse esperando a que las cosas sucedan por sí solas. Por el contrario, ser reactivo es depender del entorno y de los demás. Una persona proactiva es aquella que se da cuenta de que es responsable de su situación y decide cambiarla.
- Plan de Acción: ¿Qué acciones puedes ejecutar en tu día a día para conseguir aquello que quieres? Planifica en el tiempo los pasos que tienes que seguir para alcanzar tu meta. En este plan de acción puedes ir añadiendo o modificando cosas según vayas trabajando en él.
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. Walt Disney
Si quieres profundizar en el Coaching te invitamos a informarte acerca de nuestro curso Experto en Coaching Profesional