Karma

Este artículo es un extracto del Proyecto de Investigación Vida del Alma® de Mari Cruz Serrano. Profundamente agradecida a las numerosas personas que han contribuido y apoyado este proyecto de investigación.

El estudio de investigación ha sido realizado con 250 pacientes de Terapia en Hipnosis Regresiva VAVP® de distintos ámbitos culturales y religiosos.

El karma se interpreta como una “ley” cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de “acción” entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo causa y efecto. Según el Karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

Los grandes maestros enseñan que la sabiduría borra el karma. El karma sigue actuando en la medida en la que hay ignorancia. Por lo tanto, el karma trae implícita la idea de reparación o rectificación de modos de pensar o actuar.

La terapia de regresión nos permite confrontar los pensamientos que se originaron con los traumas emocionales y desactivarlos. Sólo entonces dejamos de sufrir sus efectos.

EL Karma y las huellas kármicas

La cultura en la que vivimos nos condiciona a nivel físico, mental y emocional.  Culpamos al entorno por nuestra infelicidad por nuestra situación y creemos que si pudiéramos cambiar las circunstancias seríamos felices. Sin embargo, la situación en la que nos encontramos sólo es la causa secundaria de nuestro sufrimiento. La causa primaria es nuestra ignorancia innata, de la que resulta el deseo de que las cosas sean distintas.

Quizá pensemos que, si tuviéramos una mejor pareja, más dinero, mejor cuerpo, empleo o educación, entonces seríamos felices. Pero sabemos que no es así; los ricos no están libres del sufrimiento, una nueva pareja nos causará alguna insatisfacción, nuestro cuerpo envejecerá, y así sucesivamente. Cuando pensamos que la solución para nuestra infelicidad puede encontrarse en el mundo externo, nuestros deseos sólo pueden saciarse temporalmente. Puesto que no entendemos esto, nos vemos arrastrados por el deseo, siempre intranquilos e insatisfechos.

Estamos gobernados por nuestro karma y continuamente sembramos semillas para una nueva cosecha kármica. Esto no sólo nos distrae de nuestro camino espiritual, sino que además impide que encontremos satisfacción y felicidad en nuestra vida cotidiana.

Mientras nos identifiquemos con nuestra mente cambiante y reaccionemos a la experiencia con ambición y aversión, producimos emociones negativas que nacen en el espacio entre lo que es y lo que queremos que sea. Los pensamientos, palabras y acciones que se generan a partir de estas emociones dejan huellas kármicas.

Las huellas kármicas son los resultados de acciones que quedan en nuestra conciencia mental e influyen en nuestro futuro. Podemos entenderlas como las tendencias del inconsciente. Son inclinaciones, patrones de conducta interna y externa, reacciones arraigadas y conceptualizaciones habituales. Ellas dictan nuestras reacciones emocionales y mentales a diversas situaciones, nuestro entendimiento intelectual y también nuestros hábitos y rigideces intelectuales.

Las huellas kármicas que quedan en la mente son semillas y, al igual que éstas, requieren ciertas condiciones para manifestarse. Así como una semilla necesita la combinación adecuada de nutrientes, humedad, luz, y temperatura para germinar y crecer, también las huellas kármicas se manifiestan cuando aparece la situación adecuada.

“Todo lo que somos es el resultado de nuestras acciones, palabras y pensamientos”.
Mari Cruz Serrano


El Propósito del Alma y el Karma

Venimos a esta vida a cumplir un propósito claro y preciso, definido por el alma mucho antes de nuestra aparición en el mundo físico. Todos tenemos un designio a cumplir en nuestra vida y este designio forma parte del proceso de aprendizaje, de evolución, de crecimiento del alma, y constituye la esencia y el sentido de nuestra vida en este mundo físico.

Entender que tenemos un plan diseñado por nosotros hace que cambie totalmente el sentido de nuestra vida, abriéndose así una nueva perspectiva de comprensión y entendimiento a las lecciones que hemos venido a aprender en esta vida actual para seguir avanzando en la evolución y crecimiento del viaje de nuestra alma.

“Estamos aquí, en este mundo, con un propósito claro y preciso que fue definido por nuestra alma antes de encarnar”.
Mari Cruz Serrano


El Propósito del Alma y el Karma en una sesión de Terapia Regresiva Vida del Alma®

La historia de este caso es de una mujer de 62 años, profesora de universidad. Su relación con su marido siempre ha sido complicada, pero en estos momentos está siendo especialmente difícil. Describió vivir con un sentimiento de culpabilidad y tristeza que le estaban consumiendo su alegría y energía. Ella quería encontrar respuestas sobre qué lecciones tenía que aprender con su marido y cómo podría lograr su propósito de vida.

Durante su sesión a vida pasada se reconoce como una mujer llamada Elena, en el año 1.545 en el norte de América. Casada con un hombre de estatus social relevante de la alta sociedad americana. Es una mujer fría y egoísta, su felicidad se centra en el lujo y estar libre de preocupaciones y responsabilidades, estatus que se lo proporciona su marido que la ama incondicionalmente (lo reconoce como su marido en la vida actual). Ella lo traiciona con varios amantes, humillándolo con desprecio en momentos importantes en el que él necesitaba su apoyo.

Después de completar una regresión de vidas pasadas, realizamos la sesión al espacio de la Vida del Alma®. La sesión en el espacio espiritual le proporcionó información sobre estás preguntas, orientación y oportunidades para avanzar en su vida actual.

A continuación, expongo el caso de la paciente describiendo el encuentro con su guía espiritual revisando el propósito de vida con el karma pendiente de vidas pasadas:

Terapeuta: ¿Qué estás haciendo ahora?

Paciente: “Ahora me envuelve con su energía y vamos a otro lugar, es como un templo, me sonríe… (pausa)… me pregunta qué he aprendido de esa vida. Yo le contesto que tenía que aprender la lealtad y la humildad, me está costado muchas vidas estas lecciones (llora)... y a encontrar la felicidad en mi interior”.

Su Guía Oxhen le recuerda la vida donde había aprendido a amar incondicionalmente y ser feliz con una vida sencilla y humilde. En esa vida es un hombre llamado Edel, es el jefe de un poblado indígena. La gente del poblado lo quiere y lo respeta. En esa vida Umi está entregado en ayudar a las personas del poblado, especialmente a los más jóvenes, enseñándoles los valores esenciales para ser felices y respetados.

Terapeuta: ¿Qué te propusiste aprender en está vida?

Paciente: La humildad... que la felicidad está en el interior, que la felicidad está en encontrar nuestro equilibrio y armonía en las cosas sencillas... tenía que aprender la lección de abrir mi corazón, que el amor está a nuestro alrededor, que el amor está en todo… el amor incondicional… y la lealtad (rompe a llorar desconsoladamente).

Después de la sesión la paciente sintió que todo encajaba, se sentía feliz al comprender la causa y las consecuencias que habían producido sus acciones en vidas pasadas, repitiéndose en vida actual. Transcurrido un tiempo me escribió relatando su experiencia:  

“Mi matrimonio ha vuelto a florecer y comienzo de nuevo a sentir el amor por la vida y a priorizar los valores que son realmente importantes para ser feliz en armonía y equilibrio interior, como en esa vida que me mostró mi guía donde ya lo había logrado. Ha sido una experiencia profundamente transformadora y curativa. Ahora veo cada día como una oportunidad de crecer y disfrutar hacia una vida más alineada con mi verdadero propósito”.

Proyecto de Investigación Vida del Alma® de Mari Cruz Serrano. Todos los derechos reservados©.

Me siento honrada de ayudar a las personas a través de las sesiones de regresión a conectar con su esencia, con su sabiduría interior, sus dones, habilidades y capacidades que les ayuden a despertar la consciencia y alinearla con su misión y propósito de vida.

Ser testigo cada día de los cambios positivos que cada uno de nosotros puede llevar a cabo de manera individual y de la influencia que tienen en nuestro entorno contribuirá realmente a vivir en un mundo mejor.

Espero que te haya ayudado, ese es mi propósito.

Si quieres profundizar en la Terapia Regresiva te invitamos a informarte de nuestros cursos Máster Terapeuta en Hipnosis Regresiva Vida del Alma y Vidas Pasadas®, Terapeuta en Hipnosis Regresiva Vidas Pasadas, Taller de Terapia Regresiva Vida del Alma y Vidas Pasadas y Sesiones Individuales de Terapia Regresiva Vida entre Vidas (LBL) y Vidas Pasadas.

Mari Cruz Curr

Mari Cruz Serrano
Fundadora Directora de Mari Cruz Serrano Innov-arte Institute®.
Fundadora Directora de Mari Cruz Serrano Hipnosis Regresiva VAVP®.
Investigadora del Proyecto Evolución de la Vida del Alma®.
Fundadora Directora del Programa Formativo Máster Terapeuta en Hipnosis Regresiva VAVP®.
Fundadora Directora del Método Terapéutico de Transformación Elevando Espacios de Consciencia®.

Elevando Espacios de Consciencia®

 

Formulario de Contacto

He leído y acepto la política de privacidad

Deseo recibir información con todas las novedades de Mari Cruz Serrano Innov‑arte Institute®

Mari Cruz Serrano Innov-arte Institute® es responsable del tratamiento de datos de esta web. Te informamos que los datos que figuran en el presente formulario se incorporarán a nuestra base datos y serán tratados, únicamente con la finalidad de enviarte la información solicitada y/o de mantenerte informado de nuestros cursos, servicios y novedades. Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. Asimismo, te comunicamos que puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición cuando lo desees poniéndote en contacto con nosotros: info@innov-arte.com. Puedes ampliar la información en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continúa navegando o pulsa el botón "Aceptar" dará el consentimiento a la instalación de dichas cookies. Uso de cookies.